Carlos Slim Domit resalta compromiso con desarrollo de vacuna COVID y pide usar cubrebocas

septiembre 25th, 2020 | by La redacción
Carlos Slim Domit resalta compromiso con desarrollo de vacuna COVID y pide usar cubrebocas
NACIONAL
0

El licenciado Carlos Slim Domit, Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, inauguró la edición 18 de México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación TELMEX Telcel, que en esta ocasión se realizó de manera virtual, ante la pandemia por coronavirus.

Durante su mensaje de bienvenida, Carlos Slim Domit resaltó el compromiso de la Fundación Carlos Slim con el desarrollo de la vacuna, así como el uso de cubrebocas como un método preventivo y efectivo ante el Covid-19.

“Ya hay un tratamiento preventivo y efectivo, con evidencia científica que está haciendo posible controlar los rebrotes en muchos países, reduciendo el riesgo de contagio hasta en más de 90%, con posible protección superior, incluso al de las vacunas. Un tratamiento accesible y sin receta necesaria, es el cubrebocas, y de todos y cada uno depende su efectividad”, dijo.

“Si todas y todos usáramos este tratamiento la reducción de contagios daría un respiro que urge al personal médico para ganar la batalla, haciendo viable el retorno a la normalidad lo antes posible, pero depende de todos cuidar nuestra salud y de quienes nos rodean”, añadió.

Sobre la vacuna contra el coronavirus, resaltó el acuerdo logrado con AstraZeneca, el cual permitirá que México y América Latina tengan acceso a ella un año antes de lo previsto.

“La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones. Sin fines de lucro y sin beneficio económico buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles. Aunque la vacuna aún está en proceso de pruebas que lleva plazos y riesgos, ha mostrado resultados alentadores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.