CASI DE MAÑANA…Registran sismo en Acapulco de magnitud 4.2

septiembre 13th, 2020 | by La redacción
CASI DE MAÑANA…Registran sismo en Acapulco de magnitud 4.2
NACIONAL
0

SDPNOTICIAS

México.- A las 5:44 de la mañana de hoy 13 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 4.2 de magnitud en AcapulcoGuerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el SSM informó que el sismo se localizó a 18 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con una latitud de 16.79, longitud de -99.75 y una profundidad de 10 kIlómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) también informó en su cuenta en la red social del sismo y coincidió en las coordenadas del SSN.

En un reporte explicó que el sismo inicialmente se detectó en dos estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso a la Ciudad de México, ya que fue un sismo menor.

El Sasmex indicó que la alerta tampoco se activó en Oaxaca; Puebla; Morelia, Michoacán; ni siquiera en Chilpancingo y Acapulco.

Añadió que la alerta se puede activar para ciertas ciudades y para otras no, dependiendo de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.

Hasta el momento no se registran daños materiales ni heridos, ni las autoridades estatales ni municipales han dado información sobre el leve movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.