CDC confirman que COVID se transmite por partículas en el aire cuando personas respiran, hablan o cantan

septiembre 21st, 2020 | by La redacción
CDC confirman que COVID se transmite por partículas en el aire cuando personas respiran, hablan o cantan
NACIONAL
0

Animal Politico

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su guía sobre el COVID-19 señalando que el virus también puede propagarse a través del aire, por medio de pequeñas partículas que las personas pueden expulsar al respirar o hablar.

La guía de los CDC detalla que dichas partículas son parecidas a las de los aerosoles y que son capaces de adherirse a superficies u objetos, o viajar en el aire por más de 6 pies, lo equivalente casi a 2 metros de distancia.

Las gotitas respiratorias o pequeñas partículas se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira, según el informe.

“Existe una creciente evidencia de que las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia). En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo”, se lee en la guía.

De acuerdo con los CDC las personas también pueden contagiarse de COVID si tocan alguna superficie u objeto donde hayan caído las partículas y luego se tocan la boca, nariz o los ojos.

Los Centros recuerdan que aunque no todas las personas contagiadas presentan síntomas, sí pueden transmitir el virus, por lo que es importante acatar todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Reiteran que además de las partículas en el aire, el COVID puede transmitirse a través del contacto cercano de persona a persona, o entre personas que estén físicamente cerca unas de otras, dentro de unos 6 pies (1.8 metros).

La guía también advierte que el COVID se propaga más fácil que otros virus como la influenza, sobre todo si se da esa interacción directa con otras personas.

En cuanto al contagio de animales a personas, los CDC señalan que el riesgo aún es bajo, y que al parecer el virus más bien puede transmitirse de los humanos a los animales, principalmente a gatos y perros.

Ante esto, los CDC recomiendan el uso de cubrebocas, mantenerse al menos a 1.8 metros de distancia de otras personas, lavarse las manos contantemente, desinfectar las superficies que se usan habitualmente y permanecer en casa si se presentan los síntomas del COVID.

Hasta este domingo, en México suman 73,493 muertes por COVID y 697 mil 663 casos confirmados acumulados desde el inicio de la epidemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.