Cifras manipuladas sobre la disminución de delitos en Veracruz que presume Cuitláhuac García: PAN

septiembre 28th, 2020 | by La redacción
Cifras manipuladas sobre la disminución de delitos en Veracruz que presume Cuitláhuac García: PAN
NACIONAL
0
  • Por temor al contagio del coronavirus, muchos afectados no presentaron denuncias ante el Ministerio Público: Guzmán Avilés.
  • Reclasificación de delitos, dándoles otro nombre, orilla a no incluirlos en el catálogo de los de mayor incidencia: Tito Delfin.

    Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la presunción del gobierno estatal sobre la disminución de los índices delictivos en la entidad, ya que las cifras manejadas están manipuladas para dar a entender a los veracruzanos que la administración de Cuitláhuac García Jiménez está dando resultados en materia de seguridad.

    Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Tito Delfín Cano, presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, dieron a conocer que esos supuestos logros se dieron durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, que obligó a los ciudadanos afectados, por temor al contagio, no salió de sus casas para interponer las denuncias ante las instancias ministeriales correspondientes.

    En conferencia virtual, el dirigente estatal panista hizo hincapié que desafortunadamente todos los nos enteramos de homicidios, feminicidios, secuestros y asaltos, delitos que significan la pérdida de vidas humanas y del patrimonio de las familias.

    En ese tenor, dijo que, en menos de dos años, en Veracruz se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos, 107 feminicidios y 428 secuestros, según las cifras que corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que solo una muestra que vivimos los veracruzanos todos los días.

    Además, dijo que el INEGI ha señalado que las cifras negras, es decir, delitos que no se denuncian son de alrededor del 94%, entonces oficialmente, si un veracruzano es secuestrado cada dos días, cuál será el número real de las personas víctimas de este delito.

    El panista, sostuvo que las cifras a la baja que tanto presume el gobierno de Morena, corresponden a un periodo de pandemia, donde literalmente la población no estuvo al alcance de la inseguridad en las calles. Entonces qué presume Morena en materia de seguridad, si su administración se vuelve cada vez más desastrosa en todo el país, se preguntó.

    En su oportunidad, Tito Delfín Cano, secretario general del CDE del PAN, denunció que “la disminución” de los delitos también es producto de la reclasificación que se hizo de ellos, “poniéndoles otros nombres para disminuir su incidencia”, además que por el confinamiento que se ha tenido en estos últimos seis meses, eso fue un factor para que no se dieran muchos robos, que es lo que se presume por parte del gobierno morenista, añadió.

    Además, indicó que en el caso del robo de vehículos, esto no ha disminuido y se sufre el tema de manera importante, pero lo grave es que ha aumentado el número de los wque no se reportan los robos.

    “De un 80% de robos que no se reportaban en los sexenios pasados, hoy andamos en el 99%, o sea, las cifras que se registran son el 1% de lo que sucede, el 99% de las personas no reportan por temor al contagio del coronavirus y al temor de los agentes del Ministerio Público que están buscando que no reporte, que no demanda, o exigiendo una serie de cuestiones que se deben cumplir, por lo que el tema de la inseguridad está totalmente desatada”, añadió.

    No conforme a todo lo anterior Morena pretende disminuir los recursos de las participaciones federales para el estado en el 2021 y la desaparición del Fortaseg, fondo que sirve para la compra de patrullas y equipo de prevención del delito y capacitación a los elementos policiacos en los municipios, aseveró el dirigente estatal panista.

    Ante esta situación, dijo por último que su partido se suma al hartazgo de los veracruzanos ante las mentiras y la ineptitud de Morena, exigimos que frene la violencia en la entidad y en todo el país; y se continuará exigiendo un presupuesto justo que atienda las principales necesidades del país, que no implique reducciones a las entidades federativas, que no sirva a los fines electorales del partido en el gobierno, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.