Ciro Murayama responde a la 4T por juicio político contra consejeros del INE

agosto 3rd, 2021 | by La redacción
Ciro Murayama responde a la 4T por juicio político contra consejeros del INE
NACIONAL
0

El consejero del INE replicó a los señalamientos del diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien adelantó que Morena buscará la remoción de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a través de un juicio político

EL UNIVERSAL

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), ve una contradicción en los ataques que ha recibido el órgano por la organización en la consulta popular de este domingo, toda vez que, a la par de las agresiones, se ha calificado como un “éxito” el ejercicio.

En seguimiento a la portada de EL UNIVERSAL de este martes, en la que el diputado Sergio Gutiérrez Luna, respresentante de Morena ante el instituto, adelantó que su partido buscará la remoción de los consejeros Lorenzo Córdova Ciro Murayama a través de un juicio político, éste último afirmó que las acusaciones que se la hacen al INE “carecen de sustento”.

“Dicen: a) que la #ConsultaPopular fue un “éxito”, pero a la vez, b) atacan al @INEMexico que la organizó”, escribió en sus redes sociales.

Y agregó: “o es falso que crean que la consulta les resultó exitosa o es claro que sus ataques al INE carecen de sustento”.

En los días anteriores y posteriores a la consulta popular, el INE ha sido acusado, incluso por el mandatario nacional, de no dar la difusión necesaria ni la organización correcta del ejercicio en el que se consultó la opinión de los ciudadanos sobre el inicio de un proceso penal contra los cinco últimos expresidentes de México.

Este mismo martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en su conferencia matutina que el INE debió tomar la bandera de la transformación, no obstante, determinó, “no ha estado a la altura”.

“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.