Ciudadanos se organizan en grupos de resistencia civil pacífica para evidenciar mala actuación de servidores públicos

noviembre 3rd, 2021 | by La redacción
Ciudadanos se organizan en grupos de resistencia civil pacífica para evidenciar mala actuación de servidores públicos
NACIONAL
0

A través de las redes sociales denuncias acciones irregulares de elementos policiacos y de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público.

 

Irineo Pérez Melo.- Ciudadanos se organizan en grupos de resistencia civil pacífica (RCP) para evidenciar los abusos en los que incurren en los operativos en los que participan elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, así como de diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

Victor Herminio González Rivera, presidente del Comité  Directivo del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General, A. C., (MNTG), informó que estos grupos se están apoyando con las redes sociales para exhibirlos, recordando que “no está prohibido grabarlos en su actuar, porque  son servidores públicos”.

En entrevista, el dirigente transportista consideró que estás acciones se han venido desarrollando, debido a que luego se desesperan y abusan de su poder, inclusive, arrebatando y decomisando algunos móviles y lo grave del asunto, que luego incurren en actos de corrupción para no sancionar al infractor, cuando se incurre en una violación al reglamento en la materia.

Explicó que estás acciones se ha incrementado de manera significativa desde que el Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal, incorporando en su articulado el delito de ultrajes a la autoridad, lo que ha motivado la acción, sobre todo de los elementos policiacos, que por cualquier hecho argumentan la comisión de este delito para proceder en contra del infractor, aún cuando no haya delito que perseguir.

De esta manera, dijo por último, se han evidenciado a malos servidores públicos incurriendo en situaciones irregulares, para hacer del conocimiento de sus superiores y tengan elementos para proceder, de comprobársele que su actuación está fuera del marco legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.