Comienza registro para vacunación contra la Covid-19 a mujeres embarazadas

mayo 11th, 2021 | by La redacción
Comienza registro para vacunación contra la Covid-19 a mujeres embarazadas
NACIONAL
0

La mañana de este martes, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las mujeres embarazadas serán el siguiente grupo prioritario en recibir la vacuna contra la Covid-19.

“Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación y que hemos discutido en la Secretaría de Salud y las diferentes instituciones”, dijo en conferencia de prensa.

López Ridaura precisó que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, podrán recibir la vacuna contra la Covid-19, mientras sea después de la novena semana de gestación.

“De la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación (y) pueden recibir cualquier tipo de vacuna”, indicó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

La justificación principal para comenzar a vacunar a este grupo de la población, dijo, es que “existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo, la enfermedad Covid, es más grave. Se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”.

La página vacunacovid.gob.mx estará abierta para que este grupo de la población haga su pre registro para recibir la vacuna contra el coronavirus.

México reporta hasta este lunes un total de 2 millones 366 mil 496 casos y 219 mil 89 muertes por Covid-19, según datos publicados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 21 millones 300 mil 414 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 9 millones 486 mil 796 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.

México ha recibido, desde el pasado 23 de diciembre, un total de 27 millones 93 mil 685 dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por PfizerAstraZenecaSinoVacCanSino y la fórmula Sputnik V.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.