CON EL YA MERITO…Cofepris autoriza uso de vacunas CoronaVac y CanSino contra covid-19: López-Gatell

febrero 11th, 2021 | by La redacción
CON EL YA MERITO…Cofepris autoriza uso de vacunas CoronaVac y CanSino contra covid-19: López-Gatell
NACIONAL
0

Los biológicos que recibieron la autorización son: CoronaVac de los laboratorios Sinovac y  CanSino, desarrollado por CanSino Biologics, cuyo primer envío -a granel- llegará este jueves

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia para dos vacunas chinas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los biológicos que recibieron la autorización son: CoronaVac de los laboratorios Sinovac y  CanSino, desarrollado por CanSino Biologics, cuyo primer envío -a granel- llegará a nuestro país este jueves.

“La vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac, ya recibió autorización de uso de emergencia, esta vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China y llegará envasada a México.

 

“La vacuna CanSino, llegará en granel, de hecho ya mañana tenemos el primer granel que llegará a México y se trasladará a una planta en Querétaro, donde se envasará. A ambas vacunas ya se les dió la autorización de uso de emergencia”, explicó.

El Grupo Técnico Asesor de Vacuna covid-19 en México, (GTACOVID-19) recomendó al Gobierno Federal aplicar la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford a personas adultas mayores.

Tras la polémica que generó una posible eficacia reducida del biológico en personas mayores de 65 años,  Celia Mercedes Alpuche Aranda, Directora General Adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló que se comprobó que la inmunización -de dos dosis- puede ser utilizada en personas mayores de 18 años, con un intervalo de entre 8 y 12 semanas.

Lo anterior, dijo, es resultado del análisis de la información disponible y de las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se recomienda el uso de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 en personas de 18 años en adelante. Se recomienda el intervalo entre las dos dosis de 8 a 12 semanas. Se recomienda el uso de esta vacuna de Astrazeneca, incluso si existen variantes de SARS-CoV-2 en el país, haciendo la aclaración que todavía es limitada la detección de estas variantes en México.

 

“Se recomienda a la Secretaría de Salud, establecer un programa de vigilancia de emergencia de las variantes de SARS-CoV-2 a nivel nacional, así como de la efectividad de la vacunación para protección de la enfermedad sintomática, leve o moderada”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.