CONTRARIO A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA JEFA DE GOBIERNO… PAN pide no asistir al Zócalo para evitar contagios

agosto 15th, 2021 | by La redacción
CONTRARIO A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA JEFA DE GOBIERNO… PAN pide no asistir al Zócalo para evitar contagios
NACIONAL
0

Destacó que la 4T debe pensar dos veces cualquier actividad que ejecute, con la finalidad de no incurrir en aglomeraciones ni riesgos de contagios

EL HERALDO DE MEXICO

La bancada de PAN en el Congreso de la Ciudad de México lanzó un llamado a la población para no asistir al Zócalo por las noches mientras se proyecta el espectáculo de luces “Memoria Luminosa”, en la maqueta instalada por las autoridades capitalinas.

“Insistimos en que se trata de una irresponsabilidad tremenda de Morena y sus autoridades; el invitar a los ciudadanos a salir, juntarse y no vigilar las medidas sanitarias”, señaló el coordinador de este grupos parlamentario, Christian Von Roehrich.

Señaló que Acción Nacional ve con respeto las tradiciones y etapas que marcaron la historia del país, pero hay mecanismos digitales que pueden hacer llegar a los citadinos los momentos que busca el gobierno dar a conocer.

“Para la jefatura de Gobierno estamos en naranja pero creemos que hace todo lo posible por avanzar a su rojo, quizá para la siguiente semana Gatell nos ponga en rojo con alerta máxima; es una burla”, resaltó.

Del mismo modo, el panista cuestionó al gobierno central la decisión y gasto por instalar esta maqueta en la plancha del Zócalo, cuando hace falta medicamentos para niños con cáncer, espacios para enfermos del virus y más apoyos a empresas que quebraron.

Añadió que la 4T debe pensar dos veces cualquier actividad que ejecute, con la finalidad de no incurrir en aglomeraciones ni riesgos de contagios.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Héctor Barrera, solicitó el plan de PC para este evento tanto para una emergencia como para el blindaje clínico individual y colectivo por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.