Contrarreforma eléctrica llevará a un socialismo nacional-populista: Quadri

octubre 9th, 2021 | by La redacción
Contrarreforma eléctrica llevará a un socialismo nacional-populista: Quadri
NACIONAL
0

Quadri expresó que no se trata de una exageración y que a toda costa se debe impedir la que consideró una contrarreforma en el sector energético

LA RAZON

Con la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se da el primer paso para imponer en México “un socialismo nacional-populista”, aseguró el diputado panista Gabriel Quadri.

A través de sus redes sociales, el legislador expresó que no se trata de una exageración y que a toda costa se debe impedir la que consideró una contrarreforma en el sector energético.

La Contrarreforma energética de López es su primer atisbo para la imposición en México de un socialismo nacional-populista. No es exageración. Hay que impedirlo a toda costa…

escribió en Twitter.

La reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga 54 por ciento de del mercado de la energía eléctrica del país.

Sin embargo, Quadri ha expresado que las energías limpias producidas por privados son incontestablemente las más baratas por el avance tecnológico masivo y por el hecho obvio de que sus costos variables y marginales son cero.

El sol, el viento y el calor interno de la tierra son gratis“, aseveró en otros mensajes.

Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Quadri en alguna ocasión opinara que México tendría más desarrollo si se desligara de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Esa idea muy conservadora, porfirista, bueno, pues eso mismo se maneja en algunos estados para ganar adeptos, es decir, ‘ofrecemos nosotros mucho y nos dan muy poco o nosotros somos los que trabajamos y los del sur no trabajan’. De ese tipo de cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.