Coparmex prevé que tarifas suban 17% si se aprueba reforma de industria eléctrica

febrero 19th, 2021 | by La redacción
Coparmex prevé que tarifas suban 17% si se aprueba reforma de industria eléctrica
NACIONAL
0

El costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda, “lo que significa que a final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo”

HERALDO DE MEXICO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que de aprobarse como está la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica las tarifas aumentarán 17 por ciento.

La confederación que encabeza José Medina Mora Icaza explicó que el costo deberá ser pagado por los usuarios o mediante subsidios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que a final de cuentas serán los mexicanos quienes asuman ese costo, ya sea en el recibo o mediante impuestos.

Explicó que los 68 centros empresariales de Coparmex han enviado este viernes cartas a los diputados federales que representan su ciudad o entidad federativa, para advertirles de los daños que puede tener la decisión de aprobar esa reforma tal como la envió la Presidencia de la República.

A los legisladores federales se les explicó que con el aval a las modificaciones legales tampoco se generará mayor eficiencia, pues el costo total de la energía producida por las plantas de la CFE fue 26 por ciento mayor al de la generación de los productores independientes de energía y tuvo el doble del costo obtenido en las Subastas de Largo Plazo.

“Los recientes apagones y las crecientes fallas en el sistema eléctrico nacional que están afectando no sólo a las empresas sino a miles de familias, nos obligan a reflexionar si la pretensión de reformar la actual Ley de la Industria Eléctrica no terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso la Comisión Federal de Electricidad“, apuntó.

Tan sólo en estos días, se han perdido más de mil 500 millones de pesos y se afectó al 80 por ciento de las maquiladoras y sus trabajadores, a usuarios y familias, apunta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.