Coronavirus en México: 596 muertes y 5 mil 499 contagios al corte de hoy

abril 7th, 2021 | by La redacción
Coronavirus en México: 596 muertes y 5 mil 499 contagios al corte de hoy
NACIONAL
0

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este miércoles 7 de abril, México acumuló 205 mil 598 muertes por Covid-19, esto es, 596 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas 5 mil 499 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 261 mil 879 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacuna de Moderna genera anticuerpos por 6 meses

Un nuevo estudio demostró que los anticuerpos desarrollados por la vacuna de Moderna duran hasta seis meses, después de la aplicación de las dos dosis y tiene la capacidad de prevenir en un 94% el Covid-19. Estos hallazgos coinciden con investigaciones previas en las que se aseguró que el biológico, creado por la farmacéutica estadounidense, produjo una cantidad de antígenos parecida a la que habían desarrollado pacientes recuperados de una infección natural.

La investigación, liderada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en Maryland, Estados Unidos (EU), se trata de un ensayo de fase tres, en el cual se analizaron la cantidad de anticuerpos IgG e IgM desarrollados por la vacuna del consorcio biotecnológico Moderna, localizado en Cambridge, Massachusetts, en 33 participantes sanos, que no habían sido infectados con el SARS-CoV-2, pues hasta la fecha, se desconocía la durabilidad de su protección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.