Covid-19 en México: 471 muertes y 4 mil 828 casos reportados en nuevo cierre

octubre 6th, 2020 | by La redacción
Covid-19 en México: 471 muertes y 4 mil 828 casos reportados en nuevo cierre
NACIONAL
0

El cambio de metodología ha provocado un aparente incremento acelerado en casos, anunció desde ayer la Secretaría de Salud.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó al cierre 471 nuevos decesos por el virus SARS-CoV-2, así como 4 mil 828 nuevos casos de la enfermedad.

Con la actualización, México totaliza 794 mil 608 casos confirmados y 82 mil 348 fallecimientos, luego de 2 millones 21 mil 255 personas estudiadas.

Asimismo, 557 mil 478 personas se han recuperado en el País y 933 mil 316 personas resultaron negativo a la prueba.

Ayer, México añadió de golpe más de 28 mil contagios y casi 2 mil 800 muertes de Covid-19 acumuladas en los últimos meses al replantear la metodología para medir la pandemia en este país que avizora ya el millón de contagios y los 100 mil decesos, aunque aún falta mucha información y el subregistro de casos persiste.

Actualmente, el país, es el cuarto del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar más de 80 mil, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el noveno en número de contagios, con casi 800 mil.

El lunes, la Secretaría de Salud de México anunció una nueva definición operacional que amplía las consideraciones de casos confirmados.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, dijo que la nueva metodología considera casos por dictaminación y por asociación epidemiológica, que son enfermos sin muestra de laboratorio con contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción.

Por la mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que México se encuentra en la semana nueve de reducción de nivel de contagios y “posiblemente esta tendencia se confirme para una décima semana en esa condición”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.