Covid-19: Tres alcaldes de Veracruz dan positivo; uno murió

junio 29th, 2020 | by La redacción
Covid-19: Tres alcaldes de Veracruz dan positivo; uno murió
NACIONAL
0

Los alcaldes son: Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; y Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, quien murió durante el domingo

debate.com.mx

Veracruz.- Al menos tres presidentes municipales del estado de Veracruz han dado positivo a Covid-19 en las últimas semanas; este fin de semana uno de ellos falleció a causa de la enfermedad respiratoria.

Los alcaldes son: Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; y Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, quien murió durante el domingo.

El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó la muerte de su homólogo y lamentó su deceso.

Tras el fallecimiento del alcalde de Coetzala, será el Congreso del Estado quien llame al suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián para que asuma la titularidad del mencionado Ayuntamiento. Mientras tanto, la síndica María Josefina Gallardo Hernández estaría a cargo, según informó el  diario El Heraldo de México.

Por su parte Octavio Pérez, el presidente del municipio de San Andrés Tuxtla, informó que se mantiene en cuidados en confinamiento desde su casa.

El presidente municipal de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez, había informado el pasado 23 de mayo su contagio de coronavirus, mismo que ya estaba siendo tratado sin síntomas graves.

Coronavirus en Veracruz

Hasta el momento en el estado de Veracruz se han reportado 8 mil 662 casos de Covid-19, de los cuales mil 335 han terminado en deceso.

El estado continúa en semáforo naranja con tendencia a la baja, esperando periódicamente se reactiven más actividades económicas, educativas y sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.