‘Covid está a la baja, pero no podemos decir: ya pasó’

abril 26th, 2021 | by La redacción
‘Covid está a la baja, pero no podemos decir: ya pasó’
NACIONAL
0

Destaca López Obrador disminución de contagios por SARS-CoV-2, pero llama a la población a mantener medidas sanitarias; esta semana se finaliza vacunación de adultos mayores.

www.excelsior.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta este momento “no hay datos” que indiquen que en el país se vivirá un tercer brote del Covid-19; sin embargo, pidió a los mexicanos no confiarse ante el SARS-CoV-2 y recomendó seguir manteniendo las medidas de prevención del virus.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana hay menos contagios, (este martes) se va a informar porque son los martes los días que se informan, pero está disminuyendo, no hay —vamos a decir— una tendencia a la alza que nos pueda significar que va haber una tercera ola”, comentó en la conferencia matutina.

López Obrador insistió en que el mexicano es mayor de edad y su gobierno nunca recurrirá a medidas extremas como se hizo en algunos países al inicio de la pandemia, al excederse en mantener confinada a las personas utilizando incluso el toque de queda.

Dijo que se trata de actuar con libertad y responsabilidad, porque no puede decirse que “ya pasó lo peor”.

El presidente ratificó su promesa de que al terminar este mes de abril todas las personas mayores de 60 años quedarán vacunadas contra el virus, al menos con una dosis y quienes en un primer momento rechazaron protegerse, podrán acudir a inmunizarse en cuanto se apliquen las segundas dosis de las inoculaciones.

“Ya casi estamos al 100” en cuanto a personas de la tercera edad vacunadas.

López Obrador aprovechó para desmentir que no se ha vacunado a personal de salud del sector privado.

Dijo que tal afirmación es falsa y se presenta porque hay mucha manipulación por parte de sus adversarios en temporada electoral.

Lo mismo que hicimos en salud, porque hay mucha manipulación de que no quisimos o no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado, eso no es cierto, es falso, eso es politiquería que como hay ahora proceso electoral, campañas, se aprovechan para distorsionar las cosas, todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid han sido vacunados”, aseguró el mandatario.

En el caso de los maestros y personal educativo señaló que se continúa avanzando en la vacunación para lograr un acuerdo entre padres, madres de familia y docentes de cuándo se debe regresar a clases presenciales.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.