Critican que autoridades no tengan un acercamiento real con damnificados y solo utilicen el desastre para “tomarse la foto”

agosto 26th, 2021 | by La redacción
Critican que autoridades no tengan un acercamiento real con  damnificados y solo utilicen el desastre para “tomarse la foto”
NACIONAL
0
  • Los afectados por el Huracán Grace requieren el apoyo, no discursos y promesas: Arnulfo Reyes.

    Irineo Pérez Melo.- Es lamentable que las autoridades estatales y federales no hayan tenido un acercamiento real con los damnificados por el Huracán Grace y la desgracia en la que viven miles de familia la utilicen mediáticamente “para tomarse la foto, nada más”, aseguró Arnulfo Reyes Cruz, dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa.

    En conferencia de prensa, el también legislador local electo del XV Distrito de la Ciudad de México, recalcó que en estos momentos difíciles por las que miles de familias veracruzanas enfrentan “requieren el apoyo y la cercanía de sus autoridades, no de discursos y promesas.

    Señaló que a casi una semana de haber impactado el fenómeno meteorológico gran parte de la entidad, sobre todo la norveracruzana, “la ayuda no llega y en muchos lugares aún no se han restablecido los servicios indispensables; la gente está incomunicada, no tiene energía eléctrica ni agua potable, entre otros”, añadió.

    Se preguntó: “De qué sirvió que haya venido el presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, si no se fue a enlodar los zapatos ni ayudar a la gente; minimiza los daños, mientras que cientos de familias quedaron sin nada. Creo que sólo vino a tomarse la foto; debería ir a ver como está la gente afectada por el huracán”, abundó.

    El legislador local de la Ciudad de México consideró que las autoridades estatales solo monitoreen desde la comodidad de sus oficinas y no acudan en auxilio de todos aquellos que perdieron sus pertenencias, aunque no hayan votado por él, porque tiene la obligación de gobernar para todos.

    Criticó la decisión de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y dónde están los recursos, que dicen contar con ello y que se requieren para apoyar a las familias damnificadas.

    De igual manera, considero una burla el levantamiento del censo, cuando lo que se debería hacer es acudir a la zona de desastres y brindar el apoyo inmediato a quienes están padeciendo el problema y sin excluir a nadie, como lo está haciendo en estos momentos la Cruz Roja, pero sus esfuerzos son inútiles ante el daño que se padece en las zonas siniestradas.

En ese tenor, dijo que no se puede tener un discurso de cercanía con los ciudadanos, cuando no se tiene la presencia en estos momentos en donde más lo necesitan, mostrando su desinterés en conocer cuáles son las condiciones en que se encuentran estas familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.