¿Cuáles son los mejores cubrebocas? IMSS te dice

julio 1st, 2020 | by La redacción
¿Cuáles son los mejores cubrebocas? IMSS te dice
NACIONAL
0

Los cubrebocas caseros son los mejores durante la pandemia de COVID-19, así lo reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ojo, debes de hacerlos con algunas características especiales; sin embargo, sin duda, resultará más barato que cualquiera que compres en la farmacia.

Cubrebocas avalados por el IMSS

De acuerdo con el IMSS, solo dos tipos de cubrebocas en México son eficaces, los quirúrgicos y los caseros.

Cubrebocas quirúrgicos

Pros:

  • Brindan mayor protección
  • Son avalados por instituciones de salud reconocidas a nivel mundial

Contras:

  • Son desechables
  • El personal médico, al ser la primera línea en el combate al coronavirus, necesita más estos cubrebocas, lo que incrementaría la escasez.
  • Resultan en ocasiones muy caros, además por la pandemia del coronavirus COVID-19 y ante la escasez, los que están en existencia aumentan su valor hasta dos veces más del inicial
  • El precio de estos cubrebocas oscila entre los 300 y 800 pesos

Cubrebocas caseros

De acuerdo con el IMSS, estos cubrebocas han resultado ser los más efectivos en el combate al coronavirus, recuerda que el uso de estos,  reduce la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos y que pudieran contener el virus al respirar, hablar o toser. Tampoco debes olvidar que al momento de hacerlos, debes cubrir tu nariz y boca.

Arma así los mejores cubrebocas caseros

Para que un cubrebocas casero sea efectivo, debes de hacerlo a tres capas o 4, dependiendo del material que uses. Si es a tres capas éstas deben de ser, la primera interna de algodón, una capa media de polipropileno, y una externa de poliéster. Si es a cuatro capas, lo recomendable es que sean todas de algodón.

Uno de los beneficios directos de este tipo de cubrebocas son que pueden lavarse y reutilizarse, solo recuerda que el agua debe de estar a más de 60 grados para poder asegurar una limpieza plena

Toma en cuenta que los cubrebocas de lana o tejidos no funcionan, la mayoría de los cubrebocas comerciales y que puedes encontrar en las farmacias son de este tipo, por lo que si compras, solo estarías gastando tu dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.