Cuándo te tocaría vacunarte contra Covid-19 en México, según tu edad

diciembre 30th, 2020 | by La redacción
Cuándo te tocaría vacunarte contra Covid-19 en México, según tu edad
NACIONAL
0

Aunque la vacunación ha arrancado, muchos mexicanos aún tienen dudas o desconocen cuándo será su turno para recibir la dosis contra coronavirus.

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación contra Covid-19 en México inició desde el pasado 24 de diciembre entre el personal de salud del País y a 5 días de su comienzo ya se han administrado 18 mil 529 dosis, promediando poco más de 4 mil 600 diarias, según indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo aún existen dudas entre la población que se vacunara, pues cabe recordar que esta decisión es opcional. Muchos querrán saber cuándo será su turno para recibir la inyección contra coronavirus, y de acuerdo al plan de vacunación revelado el pasado 8 de diciembre, todo se organizara conforme a las edades de las personas.

Personal de primera línea de salud: Sin tomar en cuenta la edad, serán los primeros en recibir la dosis entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

  • 60 años y más: A partir de febrero y hasta abril de 2021, las personas en este rango, junto al resto del personal de salud, que no combate directamente Covid-19, serán vacunados.
  • 50-59 años: Este rango de la población recibirá su vacuna entre abril y mayo de 2021.
  • 40 a 49 años: El siguiente sector en ser inoculado será entre mayo y junio de 2021.
  • Menores de 40 años: De junio de 2021 a marzo de 2022 tendrá lugar la última etapa del plan de vacunación, en la cual se inmunizará al resto de mexicanos.
  • Cabe resaltar que la vacuna aún no ha sido probada en mujeres embarazadas y menores de edad, por lo cual se esperará hasta mediados de 2021, aproximadamente cuando las farmacéuticas concluyan sus pruebas en dichos sectores de la población, para que se les administre.
  • Gatell Ramírez también abordó que el hecho de que de momento se apliquen en Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México y entre el personal de salud de las unidades Covid, se trata de una “fase de calibración” ya con trabajo en campo, coordinado tiempos y esfuerzos, para poder refinar detalles en el proceso.

    Añade que debido a que la mitad de la epidemia está en la Ciudad de México, así como la ocupación de camas y hospitalización, es en esta zona donde se ha iniciado el proceso de vacunación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.