Cuatro militares de EU murieron y otros tres resultaron heridos por explosiones en Kabul, informa embajador

agosto 26th, 2021 | by La redacción
Cuatro militares de EU murieron y otros tres resultaron heridos por explosiones en Kabul, informa embajador
NACIONAL
0

12:10- Cuatro infantes de marina estadounidenses murieron y tres resultaron lesionados en explosiones en Kabul

LATINUS

El embajador de Estados Unidos en Kabul, Ross Wilson, le dijo al personal que cuatro infantes de marina estadounidenses murieron en una explosión en el aeropuerto de la ciudad y tres resultaron heridos, dijo un funcionario estadounidense con conocimiento de la sesión informativa a The Wall Street Journal.

Hasta ahora, el Pentágono ha confirmado que en las explosiones personal estadounidense murió y hay lesionados, sin embargo, no ha dado una cifra. También reconoció que hay un número indeterminado de muertos y lesionados entre los afganos que esperaban en las inmediaciones del aeropuerto.

1:00- Wall Street cae tras explosiones en Kabul

Las acciones bajaron en las operaciones de la mañana del jueves luego de los ataques en el aeropuerto de KabulAfganistán, con informes de múltiples muertes y víctimas sin que las autoridades estadounidenses hayan confirmado una cifra.

El índice S&P 500 bajó un 0.3% a las 11:20 a.m. ET (10:20 horas en la Ciudad de México). El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.1% y el compuesto Nasdaq cayó un 0.3%.

Antes del ataque, la atención de los mercados estaban en la Reserva Federal, que realiza una convención de dos días que comenzó este jueves. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto un mensaje el viernes.

10:49- México lamenta ataques en Kabul

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por la escalada de violencia que afecta al pueblo afgano.

“El gobierno de México lamenta las consecuencias de las explosiones registradas en el aeropuerto de KabulAfganistán, con crecientes pérdidas civiles y personas heridas. La escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”, dice el tuit de la SRE.

10:30- OTAN condena ataques en Kabul

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los ataques en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. “Condeno enérgicamente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todos los afectados y sus seres queridos. Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible”, escribió en Twitter.

10:15- Francia retira a su embajador de Afganistán

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, dijo que por razones de seguridad el embajador francés David Martinon no se quedará por el momento en Afganistán. “Se mantendrá como embajador, lo que quiere decir que seguiremos teniendo un embajador, un equipo, una embajada, porque nosotros no reconocemos un régimen. Reconocemos un país y seguimos trabajando con el país”, dijo en un mensaje televisado.

“Sin embargo, por razones de seguridad, el embajador operará desde París durante el tiempo que nosotros consideraremos como necesario para asegurar plenamente su seguridad”, dijo Macron.

10:07- Al menos 13 muertos por explosiones en Kabul

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que se produjo una segunda explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul. Los dos ataques suicidas mataron al menos a 13 personas e hirieron a otras 15, indicaron las autoridades rusas.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que el personal estadounidense resultó herido en la explosión, sin dar más detalles. Hablaron bajo condición de anonimato para discutir las operaciones en curso.

10:00- horas Explosión en hotel próximo al aeropuerto

El Pentágono confirmó una explosión cerca del Hotel Baron, a una distancia corta de la puerta Abby del aeropuerto internacional de Kabul.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses han enfrentado amenazas del Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K), que es una rama del grupo que surgió en Siria, y que antagoniza con el Talibán, razón por la que podrían buscar provocar caos en Kabul mientras las tropas estadounidenses intentan desalojar a la mayor cantidad de personas posible antes del 31 de agosto.

9:00- Explosión en inmediaciones del aeropuerto de Kabul

El portavoz del PentágonoJohn Kirby, informó este jueves que hubo un explosión en el Aeropuerto internacional Hamid Karzai de KabulAfganistán. La embajada estadounidense en Kabul confirmó que la explosión ocurrió frente a la puerta Abby e indició que hay reportes de disparos. El miércoles, el Pentágono informó que hasta 10 mil personas esperaban salir del aeropuerto de Kabul.

La explosión ocurre horas después de que el gobierno estadounidense pidiera a las personas alejarse de las puertas Norte, Este y Abby del aeropuerto debido a amenazas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.