¡Cuidado! De esta manera delincuentes roban las contraseñas de banca móvil

diciembre 3rd, 2019 | by La redacción
¡Cuidado! De esta manera delincuentes roban las contraseñas de banca móvil
NACIONAL
0

La Ciberpolicía aconseja a los usuarios que al ser víctimas de esta modalidad de extorsión corten la comunicación de forma inmediata.

heraldodemexico.com.mx

La Ciberpolicía de la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado una nueva modalidad de fraude contra los usuarios de banca móvil; los delincuentes modifican las contraseñas para realizar compras o transferencias sin que el cliente se percate.

Los agentes han analizado el modo en que operan los delincuentes: quienes primero llaman a las víctimas haciéndose pasar por trabajadores bancarios; les informan al usuario que se ha intentado realizar un cargo a su cuenta y les preguntan si lo quieren cancelar. 

Para realizar esta acción les piden información que les permitará a los delincuentes acceder al nombre de usuario de la cuenta bancaria por internet. Con estos datos ingresan a la cuenta y solicitan recuperar la contraseña, la cual llega al celular del usuario.

En este punto, pedirán al cliente les proporcione el número que les llegó, asegurando que es un código para cancelar el cargo presuntamente realizado; cuando el cliente lo proporciona, los delincuentes ingresan a la cuenta y realizan la transferencia de efectivo.

¿Qué hacer?

La Ciberpolicía aconseja a los usuarios que al ser víctimas de esta modalidad de extorsión corten la comunicación de forma inmediata.

También sugieren no proporcionar información, datos personales o cifras sobre la cuenta bancaria. Aconsejan además que el correo electrónico personal esté vinculado a la banca en línea para recibir información sobre cualquier movimiento realizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.