Define Moreno cuándo sí y cuándo no habría diálogo del PRI con Morena

junio 8th, 2021 | by La redacción
Define Moreno cuándo sí y cuándo no habría diálogo del PRI con Morena
NACIONAL
0

Durante una conferencia de prensa junto a integrantes de la coalición Va por México, el líder del PRI señaló que su partido podría entrar en acuerdos con Morena, sólo si se trata de asuntos benéficos para el interés nacional

EL UNIVERSAL

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que su partido “estará en contra y de frente” de lo que dañe y afecte a las familias mexicanas o atente contra el orden democrático e institucional.

Así lo precisó a través de su cuenta de Twitter, luego de que durante una conferencia de prensa junto con los líderes de Acción Nacional PRD señalara que su partido podría entrar en acuerdos particulares con Morena, pero sólo si se trata de asuntos benéficos para el interés nacional.

“Cuando haya una iniciativa buena, una propuesta buena, una reforma buena para el país que genere empleo, que genere seguridad y oportunidades, nosotros la vamos a apoyar. (…) El construir un bloque opositor es para presentar una agenda legislativa conjunta. Eso no deja de lado que el PRI tenga agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el Presidente de la República y con el gobierno federal. Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México, eso es lo más importante. Al final del camino, nosotros platicamos con todos; diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro, con nadie, de cara a la sociedad”, expresó en la conferencia junto a integrantes de la coalición Va por México.

Dichas declaraciones son en respuesta a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes, en la que reconoció que se necesitaría llegar a un acuerdo con el PRI o con cualquier otro partido, para que Morena alcance la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Bueno, si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo por una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.