DEL IRRESPONSABLE DUEÑO DE TV AZTECA…Colegio de Salinas Pliego consigue amparo por clases pese Covid-19: El País

noviembre 19th, 2020 | by La redacción
DEL IRRESPONSABLE DUEÑO DE TV AZTECA…Colegio de Salinas Pliego consigue amparo por clases pese Covid-19: El País
NACIONAL
0

La Secretaría de Salud explicó que no tiene facultades para sancionar a la institución, ya que el cierre del sector educativo fue decretado por el  Consejo Educativo Nacional ante la pandemia

EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, enfrenta acusaciones por supuestamente mantener abierta la escuela Humanitree, de su propiedad, para tener clases presenciales, según reportaron medios como Proceso y El País.

El País añadió que ante esto, la institución se amparó por medio del Juzgado Décimo Sexto en materia administrativa de la Ciudad de México, para poder seguir operando, siendo la única que imparte clases presenciales, pese al cierre obligatorio que declaró la SEP desde el 23 de marzo debido al coronavirus.

Según la nota del medio español, con fecha del 10 de noviembre, a las 8 de la mañana, el colegio recibe a sus alumnos en el plantel. Una larga fila de camionetas de lujo y vehículos se han reportado a los alrededores.

Este miércoles, Hugo López-Gatell explicó que la Secretaría de Salud no tiene facultades de sanción de manera directa para este tipo de situaciones, dado que el cierre de actividades ante la pandemia fue del Consejo Educativo Nacional a partir de la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Por tanto en la SEP se está analizando las circunstancias de este amparo, ya que tendrá que haber sido especificado hacia el Consejo Nacional de Educación

La escuela, según corroboró El País, mantuvo sus actividades presenciales desde principios de septiembre, aunque dos veces las suspendieron luego de que un par de padres de familia resultaran positivos a la prueba de Covid-19, por lo que la comunidad declaró que los estudiantes serían sometidos a pruebas de Covid-19 cada 15 días.

El mismo medio pidió una entrevista con las autoridades del plantel sin recibir respuesta. La escuela de Salinas Pliego se fundó en 2011 y tiene 177 alumnos inscritos divididos en 15 grupos, 16 salones y 14 maestros.

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que existe una investigación y que Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Eduación Pública, informaría de ella. Sin embargo, AMLO no quiso “exponer nada sin fundamentos”, pues señaló “hay que actuar con prudencia y justicia”.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AFCM) inspeccionó la escuela el pasado 20 de octubre, pero no se encontraba dando clases por el caso positivo de padres de familia. No obstante, el 26 de octubre se retomaron.

Salinas Pliego manifestó el 23 de octubre, por medio de sus redes sociales, que “mantener las escuelas cerradas representa un retroceso”. Más tarde, el 14 de octubre, el empresario mexicano informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, del cual luego se recuperó sin revelar la receta o proceso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.