Demandan a AMLO su intervención para recuperar gobernanza en Veracruz

septiembre 26th, 2020 | by La redacción
Demandan a AMLO su intervención para recuperar gobernanza en Veracruz
NACIONAL
0

Necesario se apliquen estrategias regionales para recuperar la seguridad y tranquilidad del tejido social y que permitan la reactivación económica: SERVER.

Irineo Pérez Melo.- La Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana, A. C.(Server) demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador demandaron su intervención ante el gobierno del estado, para que se establezcan acciones concretas que avancen en el sentido de resolver de raíz los problemas de gobernanza en beneficio de los veracruzanos.

En una carta, dirigida al primer mandatario del país, signada por el Consejo Directivo de esta organización civil, consideran necesario la aplicación de estrategias regionales que atiendan la recuperación de la seguridad y la tranquilidad del tejido social y que permitan la reactivación de la economía.

En el documento, destaca que Server, asociación formada por organismos sociales, empresariales, académicos, políticos, sindicales, de pescadores, campesinos, periodistas, líderes de opinión, todos ellos hombres, mujeres y jóvenes de pensamiento y de acción, “sin colores partidistas queremos contribuir a ser parte de la solución a los problemas que lastiman a nuestro estado, pero siendo ignorados y marginados poco podemos hacer”.

“Su ayuda e intervención ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, seguramente abrirá espacios y moverá voluntades para que trabajemos todos en bien de nuestra patria chica que es Veracruz. Sea usted bienvenido a este pedacito de patria que a pesar de sus problemas aún sabe reír y cantar”, señala la misiva que se le envían al Presidente de la REpública.

En la carta abierta, hacen un recuento de los multiples problemas que aquejan a los veracruzanos y que requieren pronta solución, como es el caso de que desde hace dos años Veracruz ocupa el primer lugar en dengue, debido a las deficientes campañas de fumigación y en Covid-19 ocupamos el cuarto lugar nacional en infectados y fallecimientos, todo ello debido a la falta de atención por quienes tienen la responsabilidad en esta área.

Además, el endémico desabasto de medicinas contra el Cáncer y la carencia de vacunas contra el Sida aumentan el temor por la temporada de Influenza; la inseguridad es alarmante y ocupamos deshonrosos primeros lugares en secuestro, feminicidios, asaltos en vía pública, en los pocos establecimientos comerciales que están abiertos al público y robos en casa habitación.

Otro gran problema es el económico, porque en la aplicación del presupuesto del gasto público, tanto de los fondos federales cómo los estatales, no se considera principalmente a las empresas locales, además de que no se han cubierto los adeudos a proveedores tanto de las administraciones pasadas como de la actual. No obstante, las múltiples promesas que se han hecho al respecto.

A raíz de la Covid-19 no existió el apoyo del Gobierno a las empresas, lo que causó que miles de micros, pequeñas y medianas empresas cerraran sus actividades, provocando con ello un alto índice de desempleo y por consiguiente un incremento a la inseguridad.

Pese a los programas sociales que usted ha establecido, la desigualdad social en nuestra entidad no ha disminuido. La agroindustria veracruzana está postrada sin que nadie se ocupe de atenderla. El sector turístico se encuentra en una grave crisis y, como en todos los demás problemas, no hay nadie que le ponga atención a su solución.

Igualmente, el sector pesquero se encuentra en una profunda crisis para el desarrollo de sus actividades. Debido a lo anterior, nuestra gente hoy está desesperada viendo cómo el maravilloso Estado de Veracruz se desmorona entre los dedos sin que se vea una estrategia clara para contrarrestarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.