Desde hace 10 años no se aplica Ley para la integración de personas con discapacidad por falta de Reglamento

diciembre 9th, 2020 | by La redacción
Desde hace 10 años no se aplica Ley para la integración  de personas con discapacidad por falta de Reglamento
NACIONAL
0

·         Le exigen al estado su publicación y cree el Instituto Estatal para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

 

Irineo Pérez Melo.- Asociaciones civiles y colectivos de personas con alguna discapacidad exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez publique el Reglamento de la Ley 822 para la Integración de Personas con Discapacidad en el estado de Veracruz, la cual fue promulgada hace 10 años pero que no puede ser aplicada por falta de reglamentación.

En conferencia de prensa, Karina Martínez Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), a nombre de unas 30 organizaciones y colectivos, también demandó al gobierno estatal la creación del Instituto Estatal para la Promoción y defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Fundamentó la urgencia de que esta institución opere, pues la discriminación hacia este sector de la población es frecuente en la vida cotidiana. “Este problema no es un caso aislado, ocurre con mucha frecuencia y ha quedado en la impunidad por falta de conocimiento, por falta de alianzas y por un sinfín de fallas que se encuentran en el sistema”.

Dio a conocer que la institución que encabeza ha firmado dos convenios de colaboración, una con el Colegio de Abogados y con un despacho jurídico con la intención de dar un respaldo jurídico, acompañamiento y representación legal a todas las personas del estado de Veracruz que hayan vivido una discriminación educativa.

La demanda de que se publique el reglamento de la Ley 822 y la creación del Instituto Estatal de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad está respaldada por las organizaciones, Fundación Manos Unidas Veracruzanas, CODEM, Centro Periscopio, Recapacidad y Libertad, Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos.

También, Bang Band Toque Nuevo, CRECE Autismo y Discapacidad, Lazos del Corazón, Unidos por Nuestros Hijos, XANTE, Turismo Cultura y Sociedad; Monitor de Arte y Arquitectura; Barra de Jóvenes Abogados; Liderazgo Constitucional; Tepecoyotl; Resistencia Ciudadana; Colectivo Profesionales de la Comunicación; Marychuy Alianza Internacional y Colectivo Barrio Ciudad y Convivencia.

De igual manera, Integramos, Colegio de Ingenieros Civiles Carlos Nachón Aguirre Veracruz; Fraternidad de Líderes por el Bienestar de Todos; Fundación Moviéndose por la Educación y la Inclusión; Centro del Pensamiento para el Estudio de la Cuarta Transformación y la Fundación Doctor Hernández Zurita, I.B. P.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.