DESINFORMADA LA SECRE…Ya iniciaron las clases presenciales en México: Sánchez Cordero; “tenemos agenda lista”, dice

mayo 22nd, 2021 | by La redacción
DESINFORMADA LA SECRE…Ya iniciaron las clases presenciales en México: Sánchez Cordero; “tenemos agenda lista”, dice
NACIONAL
0

MILENIO

En Oaxaca, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que las clases en el nivel de educación básico, bachillerato y medio superior ya comenzaron de forma presencial y ya hay una agenda para que el resto de las escuelas en el país lo haga.

“Tenemos una agenda muy bien definida, hemos hablado con todos los gobernadores para que esto suceda y estados como Oaxaca comenzarán en julio, ya empezamos por lo pronto con Chiapas, con Campeche y otro más, hemos tenidos un avance muy importante”, detalló en su visita a Oaxaca.

Sánchez Cordero consideró que una vez superada de forma parcial la pandemia por covid-19, se comiencen a reanudar algunas actividades vitales en el país, como el tema del regreso a clases presenciales.

“Creo que es sumamente relevante que los niños regresen a sus escuelas. Y yo te lo digo porque tengo nietos, estuvieron un año y medio sin sus compañeritos, en una pantalla”, dijo en entrevista para MILENIO. 

Afirmó que el reto que se avecina será el problema socio emocional, porque muchos niños estuvieron en el autoconfinamiento, un año y medio y ello va generar que el regreso a clases presenciales sea complicado, tanto para los alumnos, los padres de familia, como para los maestros.

Mientras tanto el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que ya se dialogó con los maestros y los padres de familia para definir la forma en que se realizará la reanudación de las actividades escolares de forma presencial en las 13 mil escuelas de educación básica de la entidad.

“El diálogo para retomar las clases en Oaxaca será abierto con padres de familia y maestros”, dejó claro Murat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.