Deslave en Fraccionamiento Lucas Martín de Xalapa pone en riesgo de colapso viviendas aledañas al Río Sedeño

septiembre 3rd, 2021 | by La redacción
Deslave en Fraccionamiento Lucas Martín de Xalapa pone en riesgo de colapso viviendas aledañas al Río Sedeño
NACIONAL
0

Evacuan a una familia para evitar situaciones que lamentar; Protección Civil Municipal acordona la zona.

Irineo Pérez Melo.- Un deslave registrado en la calle José Díaz del Fraccionamiento Lucas Martín de esta capital puso en riesgo de colapsarse dos viviendas, lo que motivó que la Dirección de Protección Civil Municipal acordonó la zona y la evacuación de una familia para evitar una situación que lamentar.

Este fraccionamiento se ubica en las inmediaciones con la capital veracruzana y el municipio de Banderilla en la parte alta de la rivera del Río Sedeño, que sirve de límite entre ambos municipios y que al parecer por las lluvias registradas en los últimos días la tierra se ha reblandecido.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos, el deslizamiento de tierra se deriva de las torrenciales lluvias que se tuvieron el pasado 21 de agosto por el paso del Huracán Grace, pues en ese día se dio un deslave pequeño del que no se pensó que fuera a ocasionar un daño mayor.

Señalaron que este viernes 03 de septiembre, se escuchó un fuerte estruendo al fracturarse el pavimento, para que minutos después, sobreviniera la caída de tierra de una parte del cerro.

Los vecinos, indicaron que de inmediato acudieron a verificar lo sucedido y constataron que gran parte de la calle que da al Río Sedeño se fue al vacío y partió la banqueta, dejando un socavón de varios metros de profundidad, que pone en riesgo de colapsarse las viviendas que están en construcción en ese lugar.

De inmediato llamaron a la Dirección de Protección Civil, en donde al acudir personal de la misma, de inmediato ordenaron la evacuación de la familia de una de las viviendas cercanas al deslave para evitar consecuencias que lamentar de seguir el deslave, pues son escasos metros que lo separan del punto colapsado.

Al conocer de este evento, personal de Protección Municipal inició las acciones correspondientes para determinar la factibilidad de seguir habitando las viviendas afectadas, pues el riesgo es inminente de que colapsen dos de ellas. En breve se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica.

No se dieron más detalles y se pidió esperar a los resultados de los estudios que se realizarán para tal fin. Mientras la familia evacuada, se llevó a un lugar seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.