Detención de Cienfuegos, sencillamente una locura: Fernández Menéndez

octubre 16th, 2020 | by La redacción
Detención de Cienfuegos, sencillamente una locura: Fernández Menéndez
NACIONAL
0

El periodista consideró que esta detención “es el tema más delicado que se ha tenido con Estados Unidos (ya que) no es una operación bilateral”

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Fernández Menéndez, periodista, analista y columnista en el periódico Excelsior, se dijo sorprendido de la detención del ex titular de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acusado de cinco delitos, entre los que se encuentra el narcotráfico.

“Es una acusación que no entiendo. Incluso viendo las declaraciones de hoy del presidente, la trascendencia que tiene el que hayan detenido hoy a un exsecretario de la defensa en retiro, calificarlo de narcotraficante me parece sencillamente una locura porque, operativamente, eso no lo puede hacer un secretario de la defensa, señaló.

Respecto a la advertencia del presidente López Obrador, de que los miembros del Ejército que tengan nexos con el exsecretario Cienfuegos, serán suspendidos de sus cargos, el analista dijo que tendría que empezar por el general Luis Cresencio Sandoval.

“Lamentablemente tendría que comenzar separando de su cargo al actual secretario de la Defensa, como a todos y cada uno de los generales que están en activo hoy en el Ejército Mexicano, (porque) todos eran parte del equipo de mando del general Cienfuegos”, dijo el especialista en temas de seguridad en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Consideró que esta detención “es el tema más delicado que se ha tenido con Estados Unidos (ya que) no es una operación bilateral, no hay ninguna investigación ni una sola acusación en México que relacione al general Cienfuegos con temas del narcotráfico, al contrario, siempre fue calificado de los personajes duros en la lucha contra el narcotráfico”.

Para Fernández Menéndez este hecho “es una muestra de debilidad del gobierno mexicano la respuesta que dio debería por lo menos exigir conocer las pruebas y exigir que se le informe con cierta anticipación ante una acción de estas características”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.