Detienen a ocho mujeres en manifestación del 28S en Tijuana, BC; una está desaparecida

septiembre 29th, 2020 | by La redacción
Detienen a ocho mujeres en manifestación del 28S en Tijuana, BC; una está desaparecida
NACIONAL
0

Fernanda Miranda, una  mujer que participó en las protestas de este lunes por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en Tijuana, Baja California, fue reportada como desaparecida.

Según sus compañeras, Fernanda fue una de las ocho mujeres detenidas por la Policía Municipal durante la manifestación.

La colectiva “Voces Feministas UABC” informó que otras de las mujeres detenidas fueron: Jessica Méndez, Camila Francisco Robledo, Angélica Michelle Corona Carrillo, Evelin del Carmen Corona Carrillo, Mónica Michelle Milagros Domínguez y Joceline Olvera Ramo.

En una publicación la colectiva denunció que durante la manifestación fueron agredidas constantemente por las policías municipales: “se rieron de nosotras, nos dijeron feminazis, pendejas, golpearon y humillaron en repetidas ocasiones”.

Relatan que al finalizar la marcha, el contingente se dividió en dos para retirarse del lugar y en ese momento integrantes de la Policía Municipal detuvieron a Jessica Méndez. “El resto del contingente se movilizó de inmediato para apoyar, y ahí se detuvo con uso de la fuerza a 7 compañeras más”.

Denuncian que algunas de las compañeras detenidas fueron trasladadas “en autos no oficiales y sin placas de identificación”.

En sus redes sociales, la colectiva compartió fotos y videos donde se observa el momento de las detenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.