Detienen a “Q Shaman”, partidario de Trump, por participar en los disturbios en el Capitolio

enero 9th, 2021 | by La redacción
Detienen a “Q Shaman”, partidario de Trump, por participar en los disturbios en el Capitolio
GLOBAL
0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este sábado que detuvo a un hombre por los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado, quien fue fotografiado con la cara pintada, el torso desnudo, cuernos y una bandera de EU dentro del recinto.

El hombre, identificado como Jacob Anthony Chansley, alias “Jake Angeli”, también conocido como “Q Shaman”, es originario de Arizona y fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

 

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

En su entrada al Capitolio, el detenido llevaba una lanza de aproximadamente 2 metros de largo, con una bandera estadounidense atada.

Entre otros detenidos por los disturbios en el Capitolio están Adam Johson, el partidario del presidente Donald Trump captado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una fotografía de la toma del Capitolio el pasado miércoles.

Johnson fue detenido en Florida en razón de una orden federal de captura y en la foto policial de su detención aparece sin la brillante sonrisa que lucía cuando fue fotografiado el 6 de enero en el Capitolio.

Johnson, según la ficha policial, tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la “espera de juicio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.