Dictamen final sobre Línea 12 se entregará el 23 de agosto

agosto 7th, 2021 | by La redacción
Dictamen final sobre Línea 12 se entregará el 23 de agosto
NACIONAL
0

EXCELSIOR

​​La empresa noruega DNV entregará el 23 de agosto el dictamen final sobre los motivos que generaron el colapso de un tramo de la estructura del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, anunció la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Mientras que el 6 de septiembre la empresa entregará al Gobierno capitalino el análisis causa-raíz, agregó la funcionaria.

El dictamen técnico final servirá para determinar el análisis de las probables fallas de los materiales con los que se construyó la Línea Dorada.

Mientras que el análisis causa-raíz, servirá para identificar las causas directas y secundarias del incidente, puntualizó la dependencia.

Los documentos incluirán los resultados de los modelos estructurales que los especialistas de DNV realizan en San Diego, Estados Unidos, y en Hamburgo, Alemania.

Los documentos incluirán los resultados de los modelos estructurales que los especialistas de DNV realizan en San Diego, Estados Unidos, y en Hamburgo, Alemania.

Y contemplan la localización de los pernos Nelson que sirven para unir las piezas metálicas con las losas de concreto y que, presuntamente, presentaban irregularidades.

Estos modelos estructurales permitirán por una parte identificar cualquier excedencia potencial de las cargas reales con respecto a las cargas de diseño original, y por otro, realizar el análisis del colapso estructural”, dijo Urzúa durante el informe por los tres meses de la tragedia.

Los estudios de las empresa DNV tienen un avance del cien por ciento en cuanto a la investigación de campo, 95 por ciento en las pruebas de laboratorio, 75 por ciento en la revisión documental, 60 por ciento en el análisis causa-raíz, 90 por ciento en entrevistas a funcionarios involucrados y 30 por ciento en las recomendaciones finales.

El dictamen final y el análisis causa-raíz que realiza la empresa noruega DNV son estudios independientes contratados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México serán las que finquen las responsabilidades por la tragedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.