Difunden video de trabajadores de Salud federal en una fiesta sin sana distancia, en hotel de CDMX

diciembre 16th, 2020 | by La redacción
Difunden video de trabajadores de Salud federal en una fiesta sin sana distancia, en hotel de CDMX
NACIONAL
0

Más de 80 trabajadores de la Secretaría de Salud habrían celebrado una fiesta de fin de año en un hotel de la Ciudad de México, sin cubrebocas ni sana distancia, de acuerdo con un video difundido por Ciro Gómez Leyva en Imagen.

En el video se observa a los supuestos trabajadores en un salón sin ventilación natural del hotel Benidorm, con mesas sin sana distancia y algunas personas bailan al ritmo de la música que interpreta un grupo musical en vivo.

Esto, pese a que la Ciudad de México se encuentra en alerta por el aumento de casos de Covid-19, y las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar reuniones y fiestas.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, los trabajadores pertenecerían a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Salud.

Animal Político consultó a la Secretaría de Salud su postura acerca del video difundido, sin que hasta el momento de la publicación haya recibido respuesta.

El pasado 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a actuar con responsabilidad durante la época navideña para evitar contagios de Covid-19, evitando fiestas, reuniones y salir a la calle.

Por su parte, autoridades anunciaron que la Procuraduría Social (Prosoc) podrá aplicar multas de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen fiestas o reuniones de más de 10 personas en la Ciudad de Mexico durante la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.