Dinero público se usa en “obras faraónicas”: Marko Cortés tras aprobación del PEF 2022

noviembre 14th, 2021 | by La redacción
Dinero público se usa en “obras faraónicas”: Marko Cortés tras aprobación del PEF 2022
NACIONAL
0

* Gobierno será “fábrica de pobres”, dice

Marko Cortés afirmó que el dinero público se utiliza en “obras faraónicas” del Gobierno federal; lamentó que diputados de Morena, PT y PVEM no escucharon exigencias de la sociedad tras aprobación del PEF 2022

LA RAZON

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mostraron su rostro insensible y autoritario al no escuchar las exigencias de la sociedad luego de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en la Cámara de Diputados.

El dictamen del PEF 2022 fue aprobado sin ningún cambio la madrugada de este domingo con 273 votos a favor del bloque legislativo de la 4T y 214 en contra del bloque opositor.

El líder blanquiazul resaltó que el dinero público es destinado a “obras faraónicas” que no son urgentes, en lugar de ser utilizado en programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, entre otros

“Por eso tenemos que decirlo de forma clara y contundente a los mexicanos, el Presupuesto aprobado por Morena, el PT y el PVEM, no atiende las necesidades más urgentes de la gente”

Marko Cortés

El dirigente de Acción Nacional expresó que los diputados federales de Morena y aliados harán que el gobierno de López Obrador se consolide como una “fábrica de pobres”, aún cuando el Presidente ha centrado su discurso en el combate a la pobreza.

Cortés Mendoza reconoció la lucha de los diputados del PAN y de la coalición Va Por México, durante la discusión de cuatro días del PEF 2022. Además, dijo que México cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios en la Constitución.

Por otro lado, mencionó que es lamentable que la mayoría en Morena, PT y PVEM “no moviera siquiera una coma” del PEF 2022, por lo que definió a los legisladores de esas bancadas como parte de una oficialía de partes del Ejecutivo federal para continuar con los proyectos faraónicos sin tomar en cuenta el bienestar de millones de familias mexicanas.

Marko Cortés añadió que el PAN, PRI y PRD defendieron el presupuesto alternativo que buscó el regreso del Seguro Popular, las estancias infantiles para madres trabajadoras, el Fonden, los refugios para mujeres violentadas y más.

“Acción Nacional presentó una propuesta alternativa al presupuesto, atendiendo lo realmente importante para las y los mexicanos, como es mejorar, la salud y la seguridad y fomentar los empleos que tanta faltan a nuestro país. Morena, PT y el PVEM volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario, pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias mexicanas”

Marko Cortés

Finalizó al decir que en el PAN seguirán dando batalla en el Congreso para corregir el rumbo de México y que estarán comprometidos por el bien común, porque “creemos que nuestro país merece un mejor futuro para la niñez y para la juventud”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.