Diputadas llaman a la SEP a repensar clases presenciales

enero 13th, 2022 | by La redacción
Diputadas llaman a la SEP a repensar clases presenciales
NACIONAL
0

Para Cristina Ruiz, del PRI, estrategia debe dejar de ser política; urge inmunizar a menores; Elizabeth Péres, del PRD, señala medidas fallidas del Gobierno federal

LA RAZON

Ante el alza de casos por Ómicron, diputadas del PRI y del PRD exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) posponer el regreso de los niños a las aulas.

La diputada federal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval expresó que la dependencia debe repensar la presencialidad de los menores en las aulas, ya que no se encuentran vacunados y en las siguientes semanas se advierte un crecimiento de positivos en este sector etario, como ha pasado en EU y países de América Latina y Europa.

“Es necesario repensar la viabilidad de continuar con el regreso a clases, ya que debe ser una decisión de salud y no política, porque seguramente en las siguientes semanas el mayor número de contagios será de menores”, explicó.

Durante la sesión de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, la legisladora tricolor aseguró que la decisión de continuar o suspender las clases debe ser por salud pública, y no por un tema político.

Además, agregó que, a dos años de pandemia no se puede minimizar lo que pasa en el país, porque no se trata de buscar culpas, sino tomar decisiones ante las largas filas para buscar una prueba y una latente saturación de hospitales.

“En muchos países ya están vacunando a los niños, y no entiendo por qué en México no lo hacen. En Estados Unidos hay saturación por menores, por ello en México se debe analizar si las clases son el mejor momento para que los niños sigan presentes. En algunos estados ya suspendieron clases, en otros la retrasaron y en algunas siguen”, dijo.

La legisladora señaló que la variante Ómicron ha generado aumento de casos positivos a nivel mundial y México no es la excepción, ya que este martes se llegó a más de 33 mil nuevos contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.