Diputados ya investigan a los auditores detrás del reporte del NAICM

febrero 25th, 2021 | by La redacción
Diputados ya investigan a los auditores detrás del reporte del NAICM
NACIONAL
0

Los auditores que realizaron el reporte sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco serán sometidos a investigación, tras un pedido de diputados de San Lázaro.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, acordó el día de ayer realizar mesas de trabajo para analizar el reporte, conjuntamente con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

Además se citará a los auditores especiales responsables de las auditorías en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, los informes de auditoría a la Cuenta Pública 2019.

Se señaló directamente como responsables del trabajo de revisión al director general de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico, Ronald Pieter Poucel Van Der Mersh, y al auditor de Desempeño al Desarrollo Económico “C”, Carlos Miguel Gómez Márquez.

Las citaciones a los responsables de realizar las auditorías presentadas como parte de la Tercera Entrega de Informes Individuales e Informe General de la Cuenta Pública 2019 comenzarán el lunes 1 de Marzo.

La petición de investigación a los auditores la hicieron los diputados de Morena de la Comisión de Vigilancia.

“A petición de las y los diputados integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Vigilancia solicitó que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que inicien las investigaciones a que haya lugar en contra de los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación que resulten responsables”, se indicó que en el oficio dirigido a David Villanueva, titular de la UEC.

De acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación presentado el pasado fin de semana, el costo de cancelación de las obras fue de al menos 331 mil 996 millones de pesos.

Dicha cantidad representa un 232% más de lo estimado por el gobierno federal. De acuerdo con la ASF, el 26 de abril de 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó un costo de 100 mil millones de pesos por la cancelación del NAICM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.