Egresados normalistas se manifiestan por segundo día consecutivo; se suman del subsistema de Telebachillerato; son atendidos por el titular de la SEV

abril 27th, 2021 | by La redacción
Egresados normalistas se manifiestan por segundo día consecutivo; se suman del subsistema de Telebachillerato; son atendidos por el titular de la SEV
NACIONAL
0
  • No sé informó de los resultados de la reunión, insisten en la asignación de plazas docentes por prelación, a un año de haber sido evaluados.

 

Irineo Pérez Melo.- Por segundo día consecutivo, egresados normalidad de la entidad tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se manifestaron en las oficinas centrales para exigir la asignación de las plazas magisteriales y exigieron ser atendidos por el titular Zenyazen Roberto Escobar García, y les de respuestas concretas a sus demandas.

Los quejosos señalaron que está exigencia es motivada porque han tenido reuniones de trabajo con los funcionarios de la SEV, pero no sé concreta nada en torno al problema que vienen enfrentando desde hace un año en que fueron evaluados y a la fecha siguen a la espera de que les asignen sus plazas docentes.

A la manifestación, se sumaron este día los maestros del Telebachillerato, quienes también solicitan ser incluidos en la lista de prelación escolar 2020-2021, y siguen a la espera de que se les asigne.

“Ya cumplimos con todos los requisitos, ya que el proceso de selección no es gratuito pagamos el curso ANUIES por un monto de $1,250.00, más el pago de la constancia de Inglés, que son obligatorios cubrirlos, por lo que solicitamos ser llamados para la asignación de plazas, exigimos que se respeten nuestros resultados y pedimos transparencia en las vacantes por materia”, añadieron.

Al filo del mediodía, los egresados normalistas fueron trasladados a la Sala de Consejo de la propia secretaria, en dónde fueron atendidos por su titular. No sé informó de los resultados de dicha reunión

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.