Ejidatarios de Nuevo Cojuliapan de Ciudad Isla, señalan que se les pretende despojar de 200 hectáreas.

septiembre 29th, 2020 | by La redacción
Ejidatarios de Nuevo Cojuliapan de Ciudad Isla, señalan que se les pretende despojar de 200 hectáreas.
NACIONAL
0

*Acusan al dirigente de la UNAC, Cuauhtémoc Galán, quien los ha amenazado.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Ejidatarios procedentes de Ciudad Isla, se manifiestan porque se les pretende despojar de sus tierras, señalan al dirigente de la Unión Nacional Campesina, Cuauhtémoc Galán Altamirano.

Ejidatarios de Nuevo Cojuliapan del municipio de Ciudad Isla, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para dar a conocer que se les despojo de la mitad de 200 hectáreas de tierra que les fueron otorgadas por el gobierno federal para 19 personas beneficiadas.

En entrevista, el señor José Quiñones Cruz, uno de los afectados, dio a conocer que, el líder de la UNAC, Galán Altamirano, nos ha despojado la mitad de las parcelas, mismas que las está rentando, por lo que pedimos la intervención del gobierno del estado de Veracruz, para que se resuelva el conflicto agrario.

Manifestó que, Cuauhtémoc Galán, tiene ocupadas parte de las parcelas y las renta, nos ha amenazado con levantarnos si nos metemos a las mismas, somos los legítimos propietarios tras ganar la posesión en el Tribunal Agrario.

Por último, recalcó que, pedimos la intervención del gobierno del estado, para evitar se llegue a un enfrentamiento, así mismo tememos por nuestra vida por las amenazas vertidas por el dirigente de la Unión Nacional Campesina, concluyó diciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.