El Covid le hace los mandados a doña María, abuelita de 103 años que venció a la pandemia en Jalisco

octubre 3rd, 2020 | by La redacción
El Covid le hace los mandados a doña María, abuelita de 103 años que venció a la pandemia en Jalisco
NACIONAL
0

Con sus 103 años de vida doña María, una abuelita radicada en Guadalajara, Jalisco, le ha dado una lección a la pandemia del coronavirus, al personal médico y a la población en general: la salud se cuida y se debe vivir con optimismo

debate.com.mx

Guadalajara, Jalisco.- El COVID-19 chocó con pared al contagiar a Doña María, una abuelita de 103 años de edad que vive en Guadalajara, Jalisco, y que hoy ha conmocionado a todo México tras lograr vencer a la temida enfermedad que hasta el día de hoy ha afectado a más de 35 millones de personas en el mundo.

La mujer que luce una hermosa cabellera blanca ingresó el pasado 22 de septiembre al Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Oblatos de Guadalajara, Jalisco, tras haber dado positivo al coronavirus y presentar flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria.

Sus cinco hijos la dejaron en manos de los doctores de la Clínica 110 temiendo que su salud empeorara debido a su avanzada edad, pero Doña María demostró que a sus 103 años ¡es todo un roble! y aún le quedan muchas buenas experiencias por vivir en compañía de sus seres queridos.

Doctores y enfermeras relataron que durante los 11 días que permaneció internada doña María siempre se mantuvo estable, optimista e incluso hasta dio algunas recomendaciones al personal médico y de enfermería para cuidar su salud.

“Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”

Confesó el director de la Clínica 110, doctor David Sánchez González.

Tras 11 días de permanecer internada, finalmente este viernes 2 de octubre doña María fue dada de alta entre ovaciones y muestras de afecto por parte del personal médico de la institución pública.

Los médicos que la atendieron y las autoridades de la Clínica del IMSS se dijeron asombrados de que la carismática abuelita no requirió ningún aparato de asistencia respiratoria durante su hospitalización a pesar de que padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) derivado de un gran número de años en los que ella cocinó sus alimentos con leña.

“(El caso de doña María) es todo un acontecimiento que nos llena de motivación. Nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena”

Resaltó Sánchez González, tras despedir con una enorme sonrisa a quien dijo ha sido una de sus pacientes más longevas.

Actualmente doña María, quien es originaria del vecino estado de Zacatecas ya está de vuelta en su casa, ubicada en un sector popular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y tiene mucho entusiasmo para seguir sumando historias de éxito a su vida.

Por su parte, el director de la Clínica 110 del IMSS resalta que el paso de doña María por la institución de salud deja una gran enseñanza a la población en general, al poner la muestra de que se puede llegar a los 103 años de vida sin padecer hipertensión, diabetes mellitus u obesidad (hecho que facilitó la pronta recuperación de la abuelita).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.