El deporte se ve como un negocio y está secuestrado por el capitalismo: Aguirre Ochoa

julio 30th, 2020 | by La redacción
El deporte se ve como un negocio y está    secuestrado por el capitalismo: Aguirre Ochoa
NACIONAL
0

· Antorcha se propone construir un mejor país, donde el pueblo sea libre y todos puedan practicar deporte: Samuel Aguirre.
· Ponencias virtuales son totalmente gratuitas.

Xalapa, Ver.- Con más de 300 participantes y sendas ponencias de 4 conferencistas, dio inició la Primera Convención Virtual de Entrenadores organizada por el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM) que reúne a entrenadores deportivos, estudiantes y aficionados que realizan trabajo en distintas escuelas, centros formativos, colonias populares, municipios y estados del país para intentar implementar un plan deportivo a nivel nacional. Asimismo, tiene como propósito capacitar a los entrenadores a nivel teórico y práctico; para ello se realizarán conferencias, aplicación de métodos, conversatorios, planificaciones y correcciones.

Como primera ponencia de la Convención, el presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, dictó la conferencia titulada “El proyecto de Antorcha y el deporte”, en la que el líder social destacó que el objetivo de esta organización es construir una mejor sociedad para México, en la que la riqueza social se distribuya de manera más equitativa, utilizando, entre otras cosas, el deporte como un mecanismo de liberación de los mexicanos.

“Libertad para nosotros es la posibilidad que tenemos todos los seres humanos de satisfacer plenamente todas nuestras necesidades y de realizar plenamente todas nuestras potenciales. Por lo tanto, el hombre será libre cuando también pueda realizar deporte, ya que forma parte indispensable de la riqueza social y de la libertad humana”, puntualizó el dirigente antorchista.

En este sentido, Aguirre Ochoa, expuso que el proyecto deportivo de Antorcha se propone masificar el deporte para llevarlo a los últimos rincones del país, pues actualmente se ve como un negocio y se encuentra secuestrado por el capitalismo, así como impulsar el deporte de alto rendimiento para elevar el nivel competitivo de nuestro país en las justas deportivas internacionales y dejar de ser una burla.

Durante una breve reseña de la evolución del deporte dentro del Movimiento Antorchista, Aguirre Ochoa, expuso que aunque al principio no tenían las condiciones materiales ni los entrenadores para crear clubes de alto nivel, con la creación de Escuelas de Iniciación Deportiva en Zonas Campesinas y Populares se ha logrado crear instituciones deportivas de alto nivel, además se han logrado instalaciones dignas en todo el país.

El líder del deporte antorchista destacó que el IDSDM es una institución que se propone acercar la actividad deportiva a las clases trabajadoras, pues los costos de ingreso y colegiaturas son bajo y los egresados tienen el perfil para formar clubes en pueblos y colonias populares.
“Esta institución se propone formar no solo maestros en educación física, sino también profesionistas que sepan y practiquen un deporte para que lo puedan enseñar bien, que también sean entrenadores, que tengan una visión muy clara de cuál es la estructura de la sociedad y que busquen liberar a las clases trabajadoras”, señaló el ponente.

Finalmente, el líder antorchista, refirió que el objetivo fundamental de Antorcha es curar a México de la pobreza y que el logro más importante de esta organización es haber hecho comprender a los obreros, campesinos, comerciantes, profesionistas y demás sectores populares la importancia que juegan en la sociedad, así como enseñarles que solo organizados pueden luchar por mejores condiciones de vida.

“El Movimiento Antorchista se ha convertido en una verdadera fuerza social, que está luchando por una verdadera transformación del país. Hoy no somos gobierno, pero desde fuera hacemos nuestro trabajo y el día de mañana que lo seamos avanzaremos más rápido, también en le terreno deportivo, vamos a instrumentar un plan nacional que ayude a México a sobresalir a nivel mundial”, finalizó Aguirre Ochoa.

Posteriormente, el director del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, Romel Flores Chan, agradeció la concurrencia de los diversos entrenadores, estudiantes, docentes y público presente que respondió a la convocatoria emitida por la institución y destacó la presencia de participantes de todos los estados de la República y del extranjero.

Flores Chan, expusó los lineamientos con los que se trabajará en las próximas semanas y realizó la presentación de los ponentes que durante toda la Convención estarán dictando conferencias enfocadas a la gestión y planeación deportiva, la preparación físico-técnica de los deportistas y la aplicación de los avances de la ciencia a este ámbito, mismas que serán impartidas por destacados entrenadores a nivel nacional e internacional y especialistas en diversas áreas científicas y disciplinas deportivas.

Las reuniones virtuales tendrán lugar de lunes a viernes, del 28 de julio al 14 de agosto a las 8:00 pm, a través de la plataforma Zoom, totalmente gratuitas; también serán transmitidas por Facebook Live desde la página oficial del IDSDM. Al finalizar la Convención, los participantes recibirán un reconocimiento por su participación. Para mayores informes pueden contactarse a los teléfonos 919 124 6450 y 228 236 3861.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.