El INE es el organismo de elecciones más caro del mundo: AMLO

octubre 7th, 2020 | by La redacción
El INE es el organismo de elecciones más caro del mundo: AMLO
NACIONAL
0

El presidente calificó como “exageradísimo” la estimación de que la consulta de juicio a expresidentes costaría 8 mil millones de pesos, pero que si queda en manos del INE, sí les costaría eso “porque gastan muchísimo”.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Como “exageradísimo”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la estimación de que la consulta de juicio a expresidentes costaría 8 mil millones de pesos.

“Si queda en manos del INE (Instituto Nacional Electoral) decidir sobre el costo de la consulta, claro que va a costar 8 mil millones porque ellos gastan muchísimo, el INE es el organismo de elecciones más caro del mundo”, explicó en su conferencia matutina.

Así como los expresidentes de México eran los que se reciben las pensiones más jugosas en el mundo, así también tenemos ese primer lugar en cuanto al costo de elecciones, reiteró.

El presidente manifestó que aunque parezca una contradicción o un contrasentido, el INE “no quiere las consultas”.

“Es el mundo al revés, no quiere (INE) que haya consultas, bueno, entonces los que no quieren las consultas ahora están esgrimiendo de que cómo se van a gastar 8 mil millones para hacer una consulta”, manifestó.

El senador Monreal propone una modificación constitucional para que la consulta se celebre el mismo día de la elección, recordó el presidente.

“Va el ciudadano si se trata de la Ciudad de México, aquí vas a ver votos para alcaldes y diputados federales, senadores y locales, y recibe también su boleta ahí mismo para que vote si quiere que inicien procesos de expresidentes o no , ahí mismo”, reiteró.

López Obrador descartó que se vaya a contaminar la elección si se practica una consulta.

“Cómo se va a contaminar. ¿La gente no sabe distinguir ente una cosa y otra? ¿La gente es menor de edad, son ciudadanos imaginarios? Sí hay manera de resolverlo, lo que no quieren es que participe la gente, le tienen miedo al pueblo”, aseguró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.