“El machismo asesina cada dos horas a una mujer en este país y el feminismo no mata a nadie”, dice Olimpia Coral frente a diputados en el 25N

noviembre 25th, 2021 | by La redacción
“El machismo asesina cada dos horas a una mujer en este país y el feminismo no mata a nadie”, dice Olimpia Coral frente a diputados en el 25N
NACIONAL
0

La activista Olimpia Coral Melo dijo durante la sesión solemne por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Cámara de Diputados que aún faltan muchas acciones y legislaciones robustas para eliminar la violencia contra las mujeres en el país.

“El machismo asesina cada dos horas a una mujer en este país y el feminismo no mata a nadie, la deuda que se tiene con nosotras es muy grande. A mí, el feminismo me salvó la vida”, dijo desde la tribuna la activista.

Olimpia Melo, quien impulsó una ley contra la violencia digital del que fue víctima, recordó a los legisladores que la aprobación de la Ley Olimpia no hubiera sido posible sin el apoyo de las y los legisladores de cada estado, y que fue acompañada por casi todos los partidos políticos, sin embargo, éstos han aprovechado la lucha feminista para ganarse votos sin comprometerse con la erradicación de la violencia contra la mujer.

“Quiero decirles que portar un símbolo feminista no debería servir al capitalismo, mientras que para los partidos políticos usar un pañuelo verde, morado y naranja, significa votos, aceptación, moda, para nosotras portar uno a veces significa una sentencia de muerte, de ese tamaño es el abismo que vivimos entre ustedes y nosotras”, dijo desde la tribuna.

“Para nosotras portar un pañuelo de nuestra colectiva, ya sea verde, morado o naranja significa amor, lucha y el recordatorio de que no estamos solas, nos tenemos a nosotras, pero para muchas personas significa una amenaza”, les dijo a los legisladores la activista.

Les recordó que la Ley Olimpia no es sólo es un conjunto de reformas, sino una lucha para que mujeres y niñas estén seguras en internet, sin embargo, les recordó que hay mucho por hacer.

“Los partidos políticos son como mi ex, a veces ya no les creo nada, son estructuras patriarcales que se ensañan con las mujeres que creyeron en ellos, de las historias de violencia política que tuvieron que vivir, soportar, callar cada una de las mujeres que están aquí sentadas como las diputadas, seguro no alcanzaría el periodo de sesiones para contar sus historias, este espacio que conquistaron no puede traicionar a las mujeres que las apoyaron”, le dijo.

Les recordó que en este país faltan leyes para garantizar el derecho al aborto en todo el país y les recordó a las y los legisladores que de “nada sirve tener poder si este poder le sirve al patriarcado“.

Olimpia Coral recordó que el cambio entre la sociedad debe comenzar por dejar de ponerle precios a los cuerpos de las mujeres, dejar de hacer chistes misóginos, hacerse responsable de los privilegios, no seguir normalizando como usos y costumbres casar a las niñas, reconocer la pedofilia y rechazar la venta de niñas en Guerrero.

También pidió dejar de criminalizar la protesta y condenar la violencia militarizada, que en se encuentra acompañada de constantes violaciones a los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.