El PAN no acepta las condiciones de México Libre. Estamos abiertos, dice. Pero no corre a sus brazos

diciembre 11th, 2020 | by La redacción
El PAN no acepta las condiciones de México Libre. Estamos abiertos, dice. Pero no corre a sus brazos
NACIONAL
0

Sin Embargo

El Partido Acción Nacional (PAN) respondió sin mucho entusiasmo al emplazamiento que le hizo México Libre, la agrupación que encabeza el expresidente Felipe Calderón. En una carta de respuesta se dijo abierto a explorar alianzas políticas, pero sin ver hacia atrás.

“En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes”, aseguró.

México Libre tiene al expresidente Calderón enfrente, aunque, en la formalidad, es su esposa quien liderea. Margarita Zavala Gómez del Campo renunció al PAN para competir como candidata independiente en 2018 y tuvo que renunciar a sus pretensiones de ser Presidenta cuando las preferencias electorales la colocaron en el último lugar.

El matrimonio Calderón-Zavala ha argumentado que fue ofendido en 2018 y demandó una disculpa pública de Acción Nacional a cambio de entregarle los afiliados de México Libre, su intento de partido político frustrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.