El PAN, PRI y PRD presentarán recurso legal ante la SCJN por la ampliación de mandato de Zaldívar

abril 24th, 2021 | by La redacción
El PAN, PRI y PRD presentarán recurso legal ante la SCJN por la ampliación de mandato de Zaldívar
NACIONAL
0

El PAN, junto con el PRI y PRD, presentarán una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SIN EMBARGO

Los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación del artículo transitorio que amplía dos años el mandato del Ministro Arturo Zaldívar.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó sobre la presentación del recurso legal ante la SCJN durante el arranque de campaña municipal de los candidatos a alcaldes en Sonora.

“El Presidente López Obrador no quiere contrapeso, no quiere equilibrio, y nos está llevando a una dictadura, porque quiere controlarlo todo y por eso la coalición Va por México recordará a todos que México no es una monarquía sino una democracia”, expuso Cortés durante el arranque de campaña municipal de los candidatos a Alcalde en Sonora.

Además, detalló que hicieron una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

“Nos están llevando para atrás porque quiere controlarlo absolutamente todo. El control de la energía es el control del país”, dijo.

Finalmente, explicó que la Coalición Va por México se comprometió a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar.

“Que no quieran asustar a la gente, lo que queremos hacer es que se fortalezcan, si lo reciben completo y a tiempo, porque no hay información y viven en la total opacidad”, puntualizó.

El pasado 23 de abril Zaldívar rompió el silencio respecto a la polémica que desató la aprobación de las reformas al Poder Judicial, en las cuales se incluye la ampliación de su mandato frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.