El polémico cuadro que Diego Rivera pintó para María Félix

febrero 14th, 2021 | by La redacción
El polémico cuadro que Diego Rivera pintó para María Félix
NACIONAL
0

La pintura que realizó el muralista mexicano Diego Rivera, no le gustó nada a la actriz María Félix, así que decidió venderla; pero luego apareció entre las posesiones de un expolítico… ¡Aquí te contamos la historia!

eluniversal.com.mx

María Felix era una mujer cuya presencia se notaba en cualquier lugar en el que ella entraba, por lo tanto, a la diva del cine mexicano no le faltaron admiradores, quienes hacían de todo con tal de estar cerca de ella.

Uno de esos admiradores de su belleza fue el muralista mexicano Diego Rivera, quien quedó flechado por la actriz desde el momento en que la conoció. Al parecer, hizo de todo por conquistarle, pero constantemente era rechazado por “La Doña”.

El muralista, creador de obras como “Epopeya del Pueblo Mexicano”, llegó a pedirle matrimonio a la actriz María Félix en diversas ocasiones, pero la respuesta de la diva siempre fue “no”.

Rivera estaba encaprichado con ella, así que le pidió que fuera su musa y su modelo para una pintura. La actriz aceptó y así fue como surgió el polémico cuadro titulado “Retrato de María Félix”.

La pintura de María Félix fue creada en 1949 y de acuerdo con algunas versiones, la actriz quería que el muralista mexicano la inmortalizara vestida de tehuana, pero al final no fue así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eres hArte (@eresharte)

En una entrevista con Jacobo Zabludovsky, en 1994, “La Doña” señaló: “Me pintó como él quería: desnuda, porque como él estaba enamorado de mí”.

En la obra, la diva de cine aparece sentada, con el cabello suelto y esponjado. Lleva un vestido largo y strapless con un escote en forma de corazón. El color el blanco, pero los efectos de las transparencias apenas si disimulaban su desnudez.

Obviamente, a la diva del cine no le gustó el resultado porque mostraba demasiada piel. Incluso, esta pintura causó un conflicto entre Félix y Rivera, pues el muralista se la pidió prestada para una exposición en el Palacio de Bellas Artes, pero “La Doña” se negó a hacerlo, lo que provocó que Rivera le dejara de hablar por más de un año.

La actriz nacida en Álamos, Sonora, contó en una ocasión que la pintura no era de su agrado ni del de su entonces marido, Alex Berger, quien le señalaba que parecía que tenía una pierna de palo y que estaba sentada en el váter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.