ELLA SABE QUE NO ES ASÍ…Sheinbaum espera que asista el 100% de estudiantes a clases presenciales en CDMX

agosto 17th, 2021 | by La redacción
ELLA SABE QUE NO ES ASÍ…Sheinbaum espera que asista el 100% de estudiantes a clases presenciales en CDMX
NACIONAL
0

A menos de dos semanas del nuevo ciclo escolar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, prevé una asistencia completa en las escuelas capitalinas a partir del 30 de agosto pese a la tercera ola de Covid-19 que afecta al país.

“Esperemos que sea el 100%, ese es nuestro deseo. Creemos que es muy importante el regreso a clases presenciales pero, como lo dijo el presidente, es un asunto voluntario. Vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera”, dijo Sheinbaum este martes en rueda de prensa.

La jefa de Gobierno retomó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido desde el mes pasado que las escuelas deben reabrir a finales de este mes a pesar de un repunte en los casos de Covid-19. Sin embargo, también ha mencionado que el regreso a las clases presenciales no es obligatorio.

A diferencia de otras entidades, en la Ciudad de México la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encarga directamente de proveer la educación básica. El gobierno capitalino, dijo Sheinbaum, se encargará de otros aspectos como el tránsito vial para tener un regreso a clases seguro.

Para lograrlo, Sheinbaum delegó al recién secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la responsabilidad de coordinarse con las autoridades federales educativas.

En la sesión de preguntas y respuestas, Sheinbaum opinó que se ha politizado el regreso a clases presenciales y aludió a una asociación de padres de familia que anteriormente solicitaba la reapertura de escuelas y que ahora está en contra de ello.

“Es muy importante el derecho a la salud y a la educación en todos los sentidos de los niños y las niñas de la ciudad. Ahora que se dice que es muy importante el regreso a clases presenciales ya los mismos (organismos de padres de familia) dicen que no se regrese a clases. Parece más un tema político que otra cosa”, dijo.

El ciclo escolar comenzará el próximo lunes 30 de agosto del 2021. La semana pasada, la SEP emitió lineamientos para que los alumnos vuelvan a tomar clases presenciales en caso de que los padres lo autoricen.

Pese a esta posibilidad, la educación a distancia se mantiene con el programa “Aprende en casa”, el cual comenzó desde el año pasado con la primera ola de la Covid-19 en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.