Empresario, blanco de balacera en el AICM

octubre 15th, 2021 | by La redacción
Empresario, blanco de balacera en el AICM
NACIONAL
0

El empresario tenía programado un viaje a las 10:00 de la mañana con dirección a Cancún

EL UNIVERSAL

Un empresario restaurantero era uno de los tripulantes heridos por presuntos sicarios quienes atacaron su camioneta la mañana de este viernes cuando circulaban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El empresario se disponía a realizar un viaje a Cancún, Quintana Roo, cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes comenzaron a hacer disparos a la camioneta. El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores de 17 años en tórax, ante brazo y pierna.

El empresario y su acompañante resultaron lesionados en pierna y brazo, cada uno respectivamente.

De acuerdo con la declaración del chofer, el empresario tenían programado un viaje a las 10:00 de la mañana con dirección a Cancún, y antes de arribar a la terminal 2, se registró la agresión.

La policía capitalina detuvo a uno de los sicarios quien fue identificado como Adrian M de 17 años, quien fue trasladado con custodia a un hospital y murió.

El posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas.

Ataque directo, lo sucedido en el AICM

Según el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una “agresión directa” hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte de un motociclista.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió en redes sociales Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.