¿EN CAMPAÑA?…Alianza PRI-PAN-PRD quiere quitar el presupuesto de los pobres: AMLO

diciembre 23rd, 2020 | by La redacción
¿EN CAMPAÑA?…Alianza PRI-PAN-PRD quiere quitar el presupuesto de los pobres: AMLO
NACIONAL
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que la alianza “Va por México” entre el PRI-PAN-PRD busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para quitar el presupuesto a programas sociales del Federal

debate.com.mx

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró durante su conferencia matutina que la reciente coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), está planeada para quedarse con el presupuesto destinado a la población pobre del país.

AMLO indicó que esta nueva alianza entre el PRI, PAN y PRD pretende tener la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que permitiría tener el control en las decisiones tomadas en la cámara baja, donde podría redirigir los recursos para atender sectores vulnerables de México.

El mandatario dijo que a este grupo de oposición no les importa quiénes serán los candidatos electos en los diferentes puesto que se votaran durante los comicios del 2021, asegurando que el interés sólo es tener el poder en el Legislativo.

“Lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para ponerlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario; quien ganó una gubernatura, quien ganó a los ayuntamientos, quien tiene mayoría en los congresos locales”, declaró AMLO.

“Lo que les importa, además ellos mismos lo han expresado es que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados y cuál es la representación principal, la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, aprobar el presupuesto”, agregó.

Andrés Manuel agregó que el principal motivo de realizar la nueva alianza PRI-PAN-PRD, es volver al antiguo régimen, el cual condonaba impuestos con tal de defender intereses de por medio.

Asimismo, López Obrador dijo que la gran molestia de los opositores es que su gobierno creó diferentes programas sociales con becas, pensiones y poyos económicos para diferentes sectores del país.

No aguantan, no soportan que haya pensión a los adultos mayores, que haya pensión a niños y niñas con discapacidad, no soportan el que los estudiantes pobres reciban becas”, aseveró.

Sin embargo, el mandatario celebró que existiera este tipo de manifestaciones políticas, con consideró que esta nueva alianza es sinónimo de que se está realizando un cambio en los altos mandos del Gobierno de México.

“Si no hay oposición, ¿cuál es el mensaje?, que no hay un cambio, que todo sigue igual, entonces si es motivo de orgullo, un timbre de orgullo, una dicha enorme el que se están uniendo en contra de nosotros porque estamos defendiendo la causa que enarbolamos durante muchos años y llevamos a la práctica”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.