En casetas evitarán cruce de peregrinos; implementarán operativo el 12 de diciembre

noviembre 25th, 2020 | by La redacción
En casetas evitarán cruce de peregrinos; implementarán operativo el 12 de diciembre
NACIONAL
0

Por el cierre de la Basílica se exhortará a viajeros a regresar a su lugar de origen

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El dispositivo de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México implementará para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre abarcará desde las casetas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que los filtros operarán desde puntos de ingreso a la capital con la finalidad de exhortar a los peregrinos a regresar a su lugar de origen, toda vez que el templo mariano estará cerrado del 10 al 13 del próximo mes para evitar aglomeraciones y con ello mitigar los contagios por covid-19.

Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica.

Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, explicó la mandataria capitalina.

Con relación a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que ésta no será suspendida, ya que la zona mantiene su demanda de productos normal.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que como parte de las medidas restrictivas por la crisis sanitaria, las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de Línea 6, y Potrero, de Línea 3, estarán cerradas del 10 al 14 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.