En consulta popular, políticos vieron oportunidad para deslegitimar al INE: Córdova

agosto 2nd, 2021 | by La redacción
En consulta popular, políticos vieron oportunidad para deslegitimar al INE: Córdova
NACIONAL
0

MILENIO

En la consulta popular del 1 de agosto, diversos actores políticos vieron una oportunidad para intentar deslegitimar al Instituto Nacional Electoral, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

“Había quien quería que al INE le fuera mal y quien vio en la consulta una manera de deslegitimar al INE y hoy tenemos un INE fuerte y tenemos INE para rato, eso es invaluable para la democracia”, indicó Córdova.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo FórmulaCórdova explicó que dichos actores políticos que intentaron desprestigiar al INE pueden ser hallados en la prensa, como gente cercana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Basta ver la prensa los 15 días anteriores, quienes acusan al INE de no trabajar o ser antidemocráticos, quienes estuvieron mintiendo una, otra y otra vez (…) al Presidente yo le tengo respeto, pero digamos gente cercana”, explicó Córdova.

Participación en consulta, inédita: Córdova

Sobre la consulta popular, Córdova reiteró que dicho ejercicio, inédito en el país, ya estaba condenado a ser un éxito e indicó coincidir con el presidente López Obrador respecto a este ejercicio. 

“La consulta fue un éxito en términos de organización y yo creo que hay dos grandes ganadores de este proceso: por un lado, la ciudadanía que participó”, agregó.

A pesar de que sólo el 7 por ciento de la ciudadanía acudió a las mesas receptoras, Córdova indicó que la participación fue inédita: “movilizar de 6 millones y medio de personas o más para que expresaran su opinión en una consulta de un tema que probablemente no resultara tan atractivo como algunos pensaban y con una pregunta muy complicada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.