En Córdoba, reforzarán protocolos para atención n de mujeres en situaciones de violencia extrema

agosto 14th, 2020 | by La redacción
En Córdoba, reforzarán protocolos para atención n de mujeres en situaciones de violencia extrema
Local
0

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), reforzará los protocolos para la atención de mujeres en situaciones de violencia extrema, lo cual permitirá canalizar los casos a refugios estatales o nacionales.

Lo anterior como resultado del Taller en línea del Modelo Único de atención a mujeres y niñas en situación de violencia de género, para la operación de los módulos y centros de atención inmediata en el ámbito municipal.

Sara Gabriela Palacios Hernández, directora de ICMI, manifestó que esta capacitación, ofrecida por el Instituto Veracruzano de la Mujeres, forma parte del fortalecimiento en la coordinación interinstitucional para impulsar políticas públicas y brindar mejores resultados en materia de equidad de género.

Palacios Hernández, agregó “se trabajó de manera particular en las acciones de reforzamiento de los protocolos para la atención de mujeres en casos de violencia extrema y ser canalizados a los distintos refugios que existen”. Detalló que una parte fundamental es que las mujeres deben sentirse seguras e impulsarla a dar el siguiente plazo ante un riesgo inminente en su persona por violencia.

La directora de ICMI, enfatizó que estas acciones forman parte del cumplimiento a las políticas púbicas de la presidenta municipal Leticia López Landero, en tema de atención a la violencia de género. También se intensificara el trabajo con distintas instancias gubernamentales como tránsito, protección civil, Centro Estatal de Justicia Alternativa en Veracruz, así como a la policía como primeros respondientes.

El taller ofrecido forma parte del cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia feminicida para el Estado de Veracruz y forma parte de la línea estrategia de atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.