En desfile militar, AMLO entrega medalla a personal médico que atiende COVID-19

septiembre 16th, 2020 | by La redacción
En desfile militar, AMLO entrega medalla a personal médico que atiende COVID-19
NACIONAL
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy la entrega de medallas al personal médico destacado que hace frente a la pandemia por coronavirus en México, durante la ceremonia del 210 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino.

Desde un templete instalado frente a Palacio Nacional, y mediante medidas sanitarias estrictas, la secretaria de Gobernación dijo que el reconocimiento “es un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos celebramos su heroísmo solidaridad y valentía, su sentido del deber, su actitud en la última línea de combate contra esta nueva enfermedad”.

Durante la entrega de las 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, Sedena, Semar y Pemex se ofreció un minuto de silencio y aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud.

El número de las condecoraciones en grado de Collar corresponde a la edad en la que murió el cura Miguel Hidalgo tras el Grito de Independencia.

“El calculo, sin reserva, jugándose la vida minuto a minuto, han actuado muchas personas del gobierno federal durante esta pandemia covid-19”, dijo la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, durante la ceremonia, quien además los calificó como “héroes y heroínas”

“Todas y todos son excelentes profesionales, pero por sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia“.

Se entregó una condecoración póstuma al médico cirujano de la Secretaría de Marina, Luis Rey Calderón, quien perdió la vida atendiendo pacientes en el Hospital Naval de Veracruz.

“Se entrega a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad así como a personal de salud. Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sigo concedido por colegas y pacientes que atestiguaron la entrega profesional del personal de salud”.

Al concluir la entrega de preseas, se hizo una pausa en la ceremonia para guardar un minuto de silencio y otro de aplausos para recordar a las víctimas de covid-19 y reconocer al personal médico que está trabajando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.